Wednesday, January 17, 2007

Tres Maneras en que el Tai Chi puede mejorar su calidad de vida


El Tai Chi es un arte marcial que consiste en realizar movimientos suaves y circulares. Muchas formas han sido creadas desde la antiguedad y se mantuvieron por muchos años como secretos de familia en China. A mediados del siglo 20 estas tecnicas se fueron haciendo mas populares en China y eventualmente llegaron a occidente.

El Tai Chi se hizo muy popular en los años 60 en el estado de California donde inmigrantes Chinos comenzaron a enseñar. En la actualidad se reconoce que el Tai Chi proporciona numerosos beneficios para la salud y el bienestar que han sido confirmados por investigadores y doctores. En este corto articulo resumo tres maneras como el Tai Chi le puede ayudar a mejorar su bienestar tanto fisico como mental.

Uno de los principales beneficios que se obtienen de la practica del Tai Chi es que mejora la circulacion sanguinia, de los pies hacia arriba. El Tai Chi tambièn mejora la flexibilidad de las articulaciones. Un tercer e importante beneficio proviene del mejoramiento en el alineamiento de la columna vertebral. Como consecuencia del mejoramiento en el funcionamiento del cuerpo debido a una mejor circulaciòn sanguinea, la relajacion y el alineamiento de la columna vertebral se podra observar lo siguiente:
  1. Una sensacion de enraizamiento a la tierra. Su estabilidad mejorara porque la tension en los tobillos disminuye y los dedos de los pies se relajan y se acomodan mas facilmente al contacto con el suelo. El riesgo de caer disminuye porque se gana un mejor contacto con el suelo.
  2. Cuando los musculos se relajan, la tension en las articulaciones disminuye, lo que les permite moverse con mayor libertad. Por lo tanto el rango de movimiento mejora.
  3. Cuando el alineamiento de la columna vertebral mejora, el apoyo de los pies sube con mayor libertad y entonces es posible acomodarse con facilidad a variaciones en la superficie por la que se camina.
Estos son algunos de los muchos beneficios que se pueden experimentar con la practica del Tai Chi. En este articulo me he enfocado en algunos de los beneficios para el cuerpo. Los beneficios mencionados generan mas confianza y seguridad lo cual ayuda a tener mayor claridad mental y emocional.

En proximos articulos me referire a como el Tai Chi promueve la vitalidad y armonia de los organos internos. El Tai Chi como muchos otros aportes culturales de la China, esta enraizado en la Teoria de los Cinco Elementos, que se ha aplicado en China por miles de años a distintos aspectos del bienestar humano.

Mas informaciòn sobre el Tai Chi y otras terapias alternativas en: http://www.relaxationzone.ws/page6.html

No comments: